Ark Nova

Usando música para levantar los animos de toda la gente que sobrevivió a la tragedia de los terremotos en Japon salió esta idea, el Ark Nova, un pabellón para conciertos “inflable”.

El arquitecto estrella Arata Isozaki, trabajando junto al artista británico Anish Kapoor, están desarrollándolo de manera que para la primavera del 2012, diversos espectáculos se puedan presentar por toda la zona devastada.

Este proyecto fue iniciado por el Lucerne Festival, que usualmente presenta espectáculos de jazz, música clásica, danza y diferentes tipos de actividades artísticas,  junto a una agencia japonesa de organización de conciertos y artistas Kajimoto.

La estructura roja del pabellón será inflable, y está siendo fabricada de un material elástico que permitirá que quede instalado y desinstalado rapidísimo. Esta basada en las esculturas Leviathan tipo orbe de Kapoor y tendrá una capacidad para alrededor de 600 espectadores.

Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics es el responsable de el diseño acústico, y David Staples de Theatre Projects en Londres es el consultor.

Todo esto esta patrocinado por diferentes grupos y empresas para que todo pueda ser gratis y al alcance de toda la gente.

Otros proyectos para apoyar a las victimas japonesas son unas casas temporales en contenedores de envio increíbles de los que luego les hablaré.

xo

caro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s