OpenArt Biennale en Suecia

La  OpenArt Biennale  en Suecia, comenzó recientemente en la ciudad de Orebro. La organización trajo a Florentijn Hofman , una firma de diseño mejor conocida por sus esculturas y estatuas,  enormes y realmente cómicas, para crear un conejito amarillo gigante a la mitad de la plaza central de la ciudad.

El conejo da un nuevo punto focal al espacio público,  que antes era una muy tradicional estatua de Engelbrekt ( ahora quedó atras del conejo).

La escultura provee de una nueva experiencia a la gente que usualmente recorre la plaza o esa área ya sea por las compras, restaurantes, o la iglesia. Florentijn Hofman hace que quieras ir al lugar solo por ver el conejo y regreses para ver lo que hay todo alrededor…

El conejo de 43 pies de alto, fue construido totalmente a mano por el equipo de el artista y 20 voluntarios más. La escultura fue hecha en sitio, todo con materiales de la localidad, madera, algunas piezas de metal, tejas de conglomerado de madera, y pintura. Cada teja de madera fue atornillada, una por una!!!

Y sólo cuando estas viéndolo de cerca puedes entender el detalle y la precisión con la que se hizo…

vean todas las fotos…

Florentijn Hofman es también el equipo responsable por todas estas otras esculturas que se han visto por diferentes lugares del mundo.

Para los que anden por Suecia o vivan allá, vayan!!!

xo

Caro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s