just thinkin’….

i know i promised to write everyday… pero aqui estoy…

Estos dias he pensado muchas cosas, de la gente, y como actua, y como trata a las demas personas, como trata a la demas gente cuando tiene la oportunidad de ser “jefe” de ellos…

estos ultimos 2 o 3 dias, tuve la oportunidad de ver como una persona que se hace llamar Jefe aprovecho la menor y mas minima oportunidad para poner en ridiculo, minimizar, ofender y humillar a su empleada…  que horrible que la gente pueda ser asi… y le digo oportunidad porque por mas horrible e incomodo que sea estar presente en una situacion asi, en cierto aspecto para mi fue positivo, fue una enseñanza, un anuncio rojo de neon que me dice por donde NO debo ir en mi camino…

Es increible como alguien puede ser asi, para mi por lo menos lo es, yo se que tengo un caracter muy complicado, que soy muy cuadrada muchas veces, que tengo ideas extrañas, que puedo ser incluso caprichosa e infantil y como dice mi mama “chiflada”, pero si algo tengo muy claro en mi vida es el RESPETO, y trato de manejarme con ese criterio en todo momento… uno puede ser descuidado, impuntual, inconstante , lo que quieran, pero IRRESPETUOSO creo que nunca, yo no veo una razon en el mundo que nos haga actuar asi, jamas… pero esa soy yo…

Este caso que comento, como dije es un caso muy cercano, estuvimos varias personas en esos momentos y fuera de que la Jefa se fue con una sensacion de felicidad, porque cree que ella ganó, que ella es la idea maxima en todo y que nadie mas sabe lo que ella sabe, lo unico que nos dejo a todos es una sensacion de negatividad y lo que se puede llamas mala vibra que tardamos mucho en poder eliminar…

y es que eso es lo q pasa cuando uno actua asi, en cualquier situacion, si uno es irrespetuoso y negativo, pesimista, por mas razones que creas tener, lo unico que haras es dejar como que una nubecita negra atras de ti…  una estela por decirle asi, mal vibrosa… hay gente que preferimos que nuestra estela sea simplemente de algun perfume…

Al final todo eso que echas al mundo, toda esa mala vibra se te regresa y de eso estoy segurisima, lo tengo super comprobado, tooodo se regresa y muchas veces peor que como lo mandaste,  y lo unico que nos queda seran las consecuencias de lo que hicimos y provocamos… o si eres esta Jefa de la que hablo te quedara un sabor de boca tan horrible que no habra suficiente ropa en tu closet para regalarle  a la persona que humillaste con tal de reparar tu error…

hay mucha gente asi, que tira la piedra y despues ya no hayan que hacer para recojerla… yo francamente no le veo la necesidad… para mi es trabajo doble y saben que me choca hacer las cosas dos veces…  no la tires desde el principio y asi no la tienes k recojer, no??

para que gastar energias inventando formas creativas de reparar el daño, porque no mejor esa energia la gastamos aprendiendo a controlar nuestras reacciones a la hora de un enfrentamiento o una discusion, midiendo la gravedad de nuestras palabras y acciones al reprender o llamarle la atencion a alguien.. pensando antes en las consecuencias de lo que vamos a hacer antes de tener que estar buscando formas para arreglarlo..

Creo que aqui la clave es Compasion, y creo en que hay que aprovechar la mas minima oportunidad de practicarla, no la autoridad, creo completamente en k todos aqui somos iguales solamente nos toca vivir diferentes cosas, y todos necesitamos de todos, en cualquier circulo social y en cualquier medio, ya sea en la relacion Jefe-empleado, hermano-hermana, amigo-amiga, vecino-vecino, pais-pais. Ante todo nos tenemos que poner en el papel del otro y tratar de entender, antes de juzgar y de humillar…

En fin, asi pienso yo, y lo pienso ahorita despues de varias situaciones que me toco pasar, en las que tuve k enfrentar mis consecuencias y muchas a veces las sigo enfrentando aun… pero al estar presente en una cosa asi, y ver la gravedad con la que un Jefe con el pretexto de porque es Jefe puede ningunear tranquilamente a otra persona y despues invitarlo a una fiesta, y platicar de los ultimos chismes para remendar el daño, despues de ver esto me keda muy claro…

No hagamos cosas de las que nos arrepintamos despues, recuerden, es trabajo doble…

  k.

Leave a Reply

